martes, 26 de julio de 2016

El fuego arrasó con más de 4.400 hectáreas

El incendio de gran magnitud que ayer obligó a suspender vuelos del aeropuerto internacional Viru Viru, arrasó con 4.400 hectáreas del pastizales de los alrededores de la terminal aeroportuaria, según el informe que recibió el responsable del Departamento de Emergencias Municipales (DEM), Roxney Borda.

El rescatista informó de que se utilizaron alrededor de 190.000 litros de agua para controlar el fuego. En este trabajo participaron las unidades de bomberos del gobierno municipal, de la Gobernación, de la Policía y del mismo aeropuerto.

Presumen que el incendio se inició a la altura de la tranca, en el km 17 y que con los fuertes vientos las llamas se propagaron rápidamente.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Carlos Alberto Moreira, recordó a la población que está prohibido quemar basura y que hay multas que van desde Bs 500 hasta 1.500 para los infractores. Pidió que la gente denuncie cualquier situación a la línea telefónica 800-125050.

El director de Bomberos de la Policía, Fernando Pelaez, informó de que anoche el fuego fue controlado y que, al momento, el personal del aeropuerto está vigilante ante cualquier inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario