domingo, 3 de julio de 2016

Colectivo “No a la tala” elabora dos manifiestos



El colectivo ciudadano “No a la tala de árboles en Cochabamba” determinó elaborar dos manifiestos públicos para defender los árboles del Club Hípico, donde el Gobierno pretende construir un estadio, y las plantas de la plazuela Quintanilla y la avenida Melchor Urquidi, donde la Alcaldía proyecta construir un corredor vehicular, informó la creadora del grupo, Rocío Estremadoiro. Ambos serán presentados públicamente el jueves.

“Los manifiestos expresarán la total oposición que tenemos a que un proyecto de esta naturaleza toque un solo árbol. Consideramos que en Cochabamba no podemos darnos el lujo de talar un solo árbol más, la situación ya es demasiado crítica (…) Queremos que de una vez se tome en cuenta a una ciudad que sea para los ciudadanos y no para los automotores”, señaló Estremadoiro.

Otro de sus miembros, el ambientalista Jhon Zambrana aclaró que el colectivo no apoya a los socios del Club Hípico sino a los árboles que allí habitan. Se estima que en los 187.000 metros cuadrados de predios expropiados a favor del Ministerio de Obras Públicas existen al menos 4.787 plantas, entre ellas 235 molles. El colectivo busca que el área sea convertida en un “bosque urbano público”.

Los vecinos de la avenida Melchor Urquidi y zonas aledañas contactaron al colectivo preocupados por la construcción del corredor vehicular que “implicaría el sacrificio de los árboles”. Otra de las integrantes del grupo, María Isabel Caero, informó que el grupo junto con los vecinos elaborará un inventario de los árboles que existen en la zona de influencia del proyecto. “La avenida Melchor Urquidi es una vía hermosísima que tiene una gran cantidad de árboles que son túneles que protegen del sol”, dijo. Estremadoiro. Concluyó: “Ningún proyecto justifica la tala”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario