jueves, 7 de julio de 2016

ALISTAN INSPECCIÓN PARA EL LUNES No identifican a autores de tala forestal en el D-5

Este lunes el Ministerio Público realizará una inspección ocular para determinar al autor o los autores del daño ambiental ocasionado en las áreas forestales de la zona de Pajchiri, el barrio Panamericano y Rumi Rumi en el Distrito 5, donde se denunció recientemente la destrucción de un yacimiento paleontológico.

“Se realizó un informe de daño ambiental a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía, en base a la denuncia contra autor o autores que se presentó respecto a la tala indiscriminada de árboles en la zona. Ahora, este lunes, a las 9:00, nos constituiremos para realizar la inspección ocular junto a la fiscalía y la Fuerza de Lucha Contra el Crimen”, explicó Boris Duran, abogado de la Dirección Jurídica de Sucre.

De acuerdo con las ordenanzas municipales 074/13 y 090”A”/13, las zonas afectadas están declaradas como áreas de preservación ambiental, por lo que los autores del daño provocado serán procesados bajo el artículo 223 del Código Penal, cuyo contenido contempla destrucción de bienes de dominio público, monumentos, fuentes de riqueza o patrimonio arqueológico.

Una comisión conformada por las direcciones de Planificación Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Sucre, a la cabeza del alcalde Iván Arciénega, encaran el proceso contra los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario