sábado, 2 de julio de 2016

Biodiversidad investiga la caza de liebres en Yesera



Mediante diferentes operativos que realiza la Dirección de Biodiversidad de la Gobernación, así como la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma), se logró decomisar cuatro libres sin vida cuando estaban siendo transportadas.

Esta acción se ejecutó en la zona de El Portillo de la ciudad. Sin embargo, esos animales fueron cazados en la comunidad de Yesera. En este sentido, la directora de Biodiversidad de la Gobernación, Estela Serrano, expresó que los operativos que se realizan son constantes, razón por la cual exhortan a la población a que tome conciencia y que no continúe afectando a la fauna departamental.
“Esto es producto de cacería de personas particulares que van de Tarija, esto fue en Yesera y fue decomisado en El Portillo. El destino final, generalmente es para consumo humano, como un conejo-manifestó-. Paralelamente también puede ser utilizado el cuero, a algunos les gusta tener colección de cueros o de animales”.
Asimismo señaló que, en el marco de la ley 1333, está prohibido la tenencia, comercialización, transporte, tráfico o matanza de animales silvestres, puesto que se afecta al medio ambiente. Ya que estos seres vivos cumplen funciones en la naturaleza, como por ejemplo las liebres, que deben dispersar las semillas.
“Todos los animales silvestres, sean aves, liebres, peces, e incluso una mariposa o un insecto, ellos están en veda general indefinida”-agregó Serrano-.

Sanciones
Una vez que Pofoma pase el informe oficial a la Dirección de Biodiversidad, se tomarán las acciones correspondientes para sancionar a las personas que cometieron el delito. En caso de que cualquier ciudadano conozca sobre casos similares puede hacer llegar su denuncia a oficinas de Biodiversidad ubicadas en la calle Belgrano esquina Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario