jueves, 7 de julio de 2016

Apresan a chofer con 1.400 pies de madera ilegal

Los organismos policiales, en un operativo realizado en la zona del Portillo, procedieron a la aprehensión del conductor de un camión que transportaba de 1.400 pies de madera ilegal.



El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Franz Alvarado, dijo que una patrulla policial que se encontraba por la zona del Portillo, a la altura de los predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) detectó la presencia de un camión que al parecer se encontraba con un cargamento irregular.

Se trataba de un camión marca Toyota con placa de control 875-SIL conducido por Roly Gustavo Tárraga que a la orden policial para detenerse, se dio a la fuga; sin embargo, después de una persecución fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Luego de la intervención se decomisaron varias piezas en diferentes cortes y tamaños y que junto al camión, para cumplir con la normativa en vigencia, fueron entregados a los funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

El conductor del motorizado fue conducido a las dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) de Morros Blancos mientras los investigadores realizan el acopio de las pruebas y evidencias del caso.

Alvarado indicó que esta madera es ilegal por lo que no puede ser comercializada al no tener la autorización de la ABT, institución que es la indicada para autorizar el transporte y venta de esta madera que tenía como destino final la capital de la provincia Cercado.

El jefe policial, manifestó que en la región se cuenta con una patrulla policial encargada de controlar el ingreso de la madera que es traída de manera irregular de diferentes provincias del departamento de Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario