lunes, 19 de noviembre de 2012

Xerox aconseja usar menos papel y de forma más inteligente

De acuerdo a estudios realizados por la marca internacional, casi la mitad de los documentos impresos son desechados dentro del primer día de su impresión.

Memorandos, informes, facturas, formularios, presentaciones e instrucciones son documentos del día a día en una oficina con mucho trabajo, situación que refleja el rol importante del papel en ella. Sin embargo, estudios de Xerox Corporation revelan que los empleados de oficina desechan el 45% de los documentos dentro de las 24 horas de su impresión.

En este sentido, es de esperarse el planteamiento de la pregunta más obvia ¿cómo seguir siendo productivo y al mismo tiempo utilizar los recursos de manera inteligente? Elegir el papel correcto antes de imprimir, puede ser un aspecto que ayude a responder esta pregunta. Sin embargo, como uno de los proveedores más grandes del mundo de papeles para impresoras y copiadoras de oficina, Xerox comparte cinco consejos sencillos para considerar al momento de utilizar el papel.

Usar ambas caras del papel, también se conoce como ‘impresión dúplex’, es una forma sencilla de reducir el consumo de papel. Para ello es recomendable usar copiadoras, impresoras digitales y dispositivos multifunción que imprimen en ambas caras del papel. En Bolivia, Xerox ofrece equipos con estas características en sus modelos Xerox Phaser 3250, Xerox Phaser 6280, WC3550, WC7120, tanto en blanco/negro como en color. Otra recomendación es utilizar tecnología digital, reemplazando documentos en papel por documentos electrónicos, usando el escáner y guardando archivos en dispositivos multifunción.

Ser selectivo, imprimir sólo lo que se necesita. Es muy importante hacer una vista preliminar de lo que se desea imprimir para evitar la impresión de páginas con texto que se repite frecuentemente. Se recomienda no acumular formularios, papelería con membrete o instrucciones que dejarán de tener vigencia. Reciclar, recolectar el papel usado para reutilizar la fibra, de esta forma se salvan árboles, se reduce el consumo de energía y agua, debido a que requiere menor cantidad de químicos y mantiene el papel alejado de los campos de relleno sanitario o vertederos.

Encontrar el papel adecuado, existen opciones que promueven prácticas ambientales razonables, entre ellas, el uso de papel con contenido reciclado o el Papel Comercial de Alto Rendimiento de Xerox (Xerox High Yield Business Paper), el cual se produce utilizando la mitad de la cantidad de árboles que utiliza para la fabricación del papel convencional. Además se pueden utilizar papeles certificados por organizaciones globales, como el Forest Stewardship Council (FSC) y el Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC por sus siglas en inglés), los cuales tienen estrictos estándares internacionales de forestación sustentable.

“Puede ser una sorpresa que Xerox se preocupe por la utilización excesiva de papel. Después de todo estamos en el negocio de poner marcas sobre hojas de papel. Pero el sello de nuestra actividad siempre ha sido operar de un modo responsable desde el punto de vista ambiental. Esto significa hacer que nuestros proveedores se adhieran a estándares estrictos respecto de cómo fabrican el papel, mejorando la administración forestal y protegiendo los bosques en peligro.”, comenta Wim Appelo, presidente, Servicios Estratégicos de Xerox, a cargo del negocio del papel de Xerox, así como también de sus programas de protección del medio ambiente a lo largo de toda la compañía.

Xerox aplica rigurosos requerimientos a todos sus proveedores de papel y está trabajando con The Nature Conservancy para identificar y promover las mejores prácticas que permitirán a los científicos ambientales, a quienes se encargan de la administración forestal y a los proveedores de papel trabajar en colaboración para lograr una administración forestal sustentable. Evangelizador durante mucho tiempo de operaciones más ecológicas, Xerox cree que la sustentabilidad ambiental no es un costo al hacer negocios, sino una manera de hacer negocios que beneficia a accionistas, clientes, empleados y al mundo en el cual trabajamos y vivimos.


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