jueves, 22 de noviembre de 2012

Parlamento Europeo pide reducir un 30 % las emisiones de efecto invernadero hasta 2020

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por una ajustada mayoría un informe que pide a los países de la Unión Europea (UE) que reduzcan hasta 2020 en un 30 % las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, un 10% más de lo establecido previamente.

Por 331 votos a favor, 306 en contra y 9 abstenciones, el hemiciclo dio el visto bueno a un informe que afirma que "reducir las emisiones un 30 % -respecto a los niveles de 1990- hasta 2020 forma parte de los intereses de la UE, creando así un crecimiento sostenible, más empleo y una menor dependencia de las aportaciones energéticas".

Asimismo, la Eurocámara reiteró su apoyo a la inclusión de la aviación en el sistema de comercio de emisiones de la UE, ante las medidas de represalia comercial tomadas por países como Estados Unidos, China y la India, que desaprueban ese programa europeo.

Por otro lado, los eurodiputados pidieron que la XVIII Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que comienza en Doha el 26 de noviembre, "estimule" a los países de la UE y al resto del mundo a intensificar sus actuaciones ante las consecuencias del calentamiento global.

Los parlamentarios se mostraron críticos con los compromisos adoptados hasta ahora en el seno de las Naciones Unidas sobre las emisiones, que consideran "insuficientes" de acuerdo con las estimaciones de los científicos para alcanzar el objetivo de limitar el aumento medio de la temperatura global a dos grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario