miércoles, 28 de noviembre de 2012

África pedirá compensación por cambio climático

Los países de África agrupados en la Alianza Panafricana de Justicia para el Clima (PACJA) exigieron ayer en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático una compensación a los estados desarrollados por los efectos y los gastos que les ocasionó el cambio climático en los últimos años.

El coordinador de la PACJA, Mithika Mwenda, advirtió en Qatar que los daños causados por los desastres, sequías y otros fenómenos originados por el aumento de las temperaturas en el continente africano están aumentando rápidamente.

“La reunión de Doha llega en un momento en que la evidencia del cambio climático en nuestro continente, en los asentamientos rurales y las zonas pastorales, en las ciudades, en las costas y zonas en el corazón de África, ya no es una cuestión de especulación, sino una realidad”.

El representante de PACJA dijo que más del 70% del dióxido de carbono de origen industrial ha sido emitido por el 20% de la población de los países desarrollados, “mientras que África, donde viven alrededor de 1.000 millones de personas, ha aportado menos del 4%” . En esta línea, invitó a los asistentes a que se centren en las causas de la subida de las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario