miércoles, 14 de noviembre de 2012

Uruguay será sede de instituto interamericano sobre cambio climático

El Instituto Interamericano para la investigación del cambio global (IAI) se instalará en Montevideo con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el sector privado y científico, informaron el martes autoridades.

"Yo creo que el IAI puede tener un papel más allá de la ciencia y unir este continente en términos políticos", destacó el director ejecutivo del instituto, Holm Tiessen, tras firmar el acuerdo con representantes del gobierno uruguayo.

Tiessen destacó que la meta del instituto es "fortalecer la colaboración entre las disciplinas entre el sector privado y el sector científico para enfrentar las tremendas oportunidades y problemas" derivadas del cambio climático global.

El IAI es una organización intergubernamental compuesta de 19 países de América dedicada a la búsqueda de la excelencia científica, la cooperación internacional y el intercambio abierto de información científica con la meta de mejorar la comprensión de los fenómenos del cambio climático global y sus implicaciones socioeconómicas.

El acuerdo para la creación del instituto fue firmado en mayo de 1992 en Montevideo y hasta ahora la sede de su dirección ejecutiva estaba en el campus del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) en São José dos Campos, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario