miércoles, 21 de noviembre de 2012

Contaminar menos cada día

Es importante concientizar a la humanidad a través de métodos adecuados para conservar el medio ambiente. A continuación se da algunos consejos para contaminar menos y ser más responsables ecológicamente a partir del hogar.

1.- Apagar la luz cuando no se esté usando. Es importante aprovechar la luz natural dentro del hogar, manteniendo las cortinas abiertas para que se vea iluminado los lugar en los que se habita durante el día.

2.- Cambiar los focos de luz por otros más sencillos. Estudios resientes señalan que usando focos economizadores en el hogar reducen al menos un 50 por ciento el gasto de energía,

3.- Apagar los aparatos electrónicos cuando no se esté utlizando. El televisor, la radio, ordenadores en espera prendidos, ocupan un 15 por ciento en el consumo eléctrico del hogar. Conectar los enchufes de los aparatos a una regleta ayudará a ahorrar energía.

4.- Usar las escaleras, en vez del ascensor. Hacer un recorrido de 15 segundos en ascensor, equivale a una hora de luz encendida, caminar ayuda al medio ambiente y a manter el cuerpo sano.

4.- Utilizar la ducha lo justo y necesario. Usar la ducha más de 15 minutos no es necesario porque es pérdida de tiempo y gasto de agua y energía. Bajar el termostato de agua caliente es otra manera de ahorro de energía.

5.- Cocinar ahorrando energía. Reemplazar una caldera por un hervidor de agua reduce por completo la potencia. Una olla express disminuirá el tiempo de cocción, por tanto, la energía.

6.- No dejar la plancha encendida. Al dejar la plancha encendida, gasta 40 veces más que un televisor prendido. Es importante ser cuidadoso con los aparatos del hogar.

7.- Usar el auto para distancias largas. Ir de compras a la tienda de tu barrio a pie es una forma de economizar en gasolina y ayuda a tu estado físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario