El viceministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Pablo Cardozo, ayer, en el Salón Rojo de la Gobernación de Tarija a tiempo de ponderar y felicitar el trabajo de los guarda parques en su día, anunció el incremento salarial, en virtud al compromiso realizado con los mismos, según el boletín institucional de Medio Ambiente y Agua.
“Es un compromiso hecho realidad gracias a las gestiones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, este incremento salarial, que se les otorga en el salario por ejemplo un guarda parque de tercer nivel que antes percibía un salario de Bs. 2244.- ahora ganará Bs. 2700.- y el número cuatro de Bs.1707, recibirá Bs.2400”, enfatizó.
Asimismo, destacó la importancia del trabajo realizado por este sector, ya que sin ellos las inmensas extensiones de reservas naturales que posee el territorio boliviano estarían descuidadas.
“Hoy es un día muy especial para felicitar al cuerpo de protección de las reservas ecológicas, por su labor constante y entregarles el documento de la partida presupuestaria sobre el incremento salarial que se les otorga en reconocimiento a su trabajo”, sostuvo el Viceministro.
En la oportunidad, el representante de la Escuela Pública de Gestión Plurinacional, José Luis Ramírez, manifestó que gracias al convenio interinstitucional firmado, se realizará la capacitación constante de los guarda parques, misma que acreditará su formación profesional.
En representación de los guarda parques, José Antonio Alfaro de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama, agradeció el compromiso del Gobierno central de capacitarlos y mejorar su nivel salarial, a tiempo de mencionar las gratificaciones de esta profesión.
“Son muchas las asistencias que tenemos nosotros los guarda parques, ya que se pasa muchos momentos buenos con las comunidades, puesto que ellas coadyuvan con nuestra labor por medio del cuidado del medioambiente, el contacto directo con la naturaleza y la transmisión a los jóvenes, niños y adultos sobre la importancia de la protección de nuestras reservas ecológicas”, sostuvo Alfaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario