Fresnos, retamas, quiswaras, queñuas y álamos fueron plantados ayer en las áreas verdes de la zona La Florida, actividad que fue organizada por la fábrica de embutidos Stege, con la colaboración de la Brigada Verde, de la Policía.
El gerente general de la Sociedad Agropecuaria Tusequis Ltda, fabricante de productos Stege, Peter Bauer, afirmó que se encontraba asombrado por la cantidad de gente que participó en la iniciativa denominada “Campaña Masiva de Forestación Stege 100 Años”.
“Me sorprende que siendo un día libre, los trabajadores de la empresa hayan participando con sus hijos, pasando un buen momento y haciendo algo por el medio ambiente”, dijo Bauer.
El responsable del Programa Educativo de Ambiente Sano de la Brigada Verde, capitán Freddy Medinaceli, mencionó que estuvo monitoreando el trabajo de forestación junto con 80 voluntarios y 20 jóvenes del Movimiento Ambientalista de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Medinaceli comentó que la época de lluvia es propicia para la forestación. Se asentaron 300 plantines en la plaza de la Mujer, la cancha Hugo Ernest, en la plaza del Encuentro y en las jardineras que van paralelas a la Costanera, desde la calle Ocho de Calacoto y en la misma Costanera.
El momento también fue oportuno para que la empresa Stege done cerca de 150 ponchillos de trabajo a los voluntarios de la Brigada Verde, quienes se quedaron satisfechos por el regalo.
El encuentro comenzó cerca del mediodía y duró más de dos horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario