jueves, 25 de noviembre de 2010

Buscan sembrar 10 millones de plantines en Parque Tunari

La Gobernación de Cochabamba, realizará el 10 de diciembre una plantación masiva en el Parque Tunari, conmemorando el Día de las Plantaciones Forestales en este departamento.

Será una más de las diversas actividades que realiza la Gobernación que busca alcanzar la meta de 10 millones de plantines hasta abril de 2011, dice un comunicado de la entidad departamental.

El Director de la Unidad de Gestión Forestal, Biodiversidad y Áreas Protegidas, de la Secretaría de Derechos de la Madre Tierra, Zenón Miranda, afirmó que la Ley 025/2010 da un importante respaldo a las actividades que lleva adelante la Gobernación de Cochabamba.

El Proyecto Prapt, de conservación y repoblamiento del Parque Nacional Tunari, contempla Bs 1 millón, para la forestación y reforestación de este importante pulmón natural del departamento.

Para la plantación masiva se tiene previsto; además la participación de efectivos del ejército y voluntarios de varias instituciones departamentales, ejecutar esta iniciativa en tres días de trabajo, dos en la preparación del suelo y el último día en la plantación.

El Parque Nacional Tunari, está ubicado en el Oeste del departamento de Cochabamba, Bolivia; abarca las Provincias Ayopaya, Cercado, Quillacollo, Chapare y Tapacarí. Los municipios involucrados son: Morochata, Cochabamba, Quillacollo, Sipe Sipe, Tiquipaya, Vinto, Colcapirhua, Sacaba, Colomi, Villa Tunari y Tapacarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario