lunes, 29 de noviembre de 2010

Copacabana se moviliza con la campaña “Titicaca el más alto el más limpio del mundo”

Bajo el lema “Titicaca el más alto el más limpio del mundo”, autoridades de Gobierno encabezadas por la viceministra de Medio Ambiente, Cinthya Silva, y funcionarios de la institución, realizaron el fin de semana la limpieza de residuos sólidos en la playa de la población de Copacabana.

En la oportunidad las autoridades de Gobierno sensibilizaron a los visitantes y población en general sobre el cuidado al medioambiente y la Madre Tierra y sobre todo preservar los atractivos naturales existentes en el país.

Durante la actividad, se instalaron 20 basureros en lugares públicos y estratégicos, donde los peatones deberán depositar la basura a partir de la fecha. Como parte de la campaña, también se repartirán dos mil bolsas de tela para que sean utilizadas en los vehículos y lanchas, para que de esa forma los turistas depositen sus residuos sólidos.

La Viceministra explicó que en una primera fase la campaña “Titicaca, el más alto, el más limpio” consta de tres componentes: educación y difusión, a través del cual se educará a la población con diferentes actividades informativas y lúdicas como una forma para adquirir hábitos de aseo urbano.

El otro componente es el jurídico que, por medio de normativas municipales y reglamentaciones vigentes, coadyuvará en la ejecución exitosa de la campaña. Finalmente, dentro del tercer componente se llevarán a cabo evaluaciones periódicas hasta fines de diciembre con el propósito verificar los resultados de la campaña.

La segunda fase de la campaña se realizará a partir del 2011 con la ampliación del proyecto al estrecho de Tiquina. El Estado Plurinacional, a través del Ministerio de Culturas en coordinación con el MMAyA, desarrollará el Proyecto de Desarrollo Sostenible del lago Titicaca con la ejecución del relleno sanitario y el equipamiento del subservicio de recolección con un costo de Bs 1.080.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario