martes, 30 de noviembre de 2010

EN TOTAL IRÁN 10 PERSONAS Conamaq y “Bartolinas” envían avanzada a Cancún

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” enviaron delegados de avanzada a la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP16), que abrió fuegos ayer en Cancún (México) bajo patrocinio de Naciones Unidas.

“El fin de semana partió una misión de avanzada de cinco delegados de Conamaq a la inauguración de la Conferencia y la siguiente semana viajarán otras cinco personas”, declaró a la ABI el dirigente Mauro Cruz.

Explicó que la misión de avanzada viajó gracias a la cooperación de algunas ONG y que otros cinco delegados se desplazarán al balneario mexicano el 5 de diciembre junto al resto de la delegación campesina originaria de Bolivia.

Conclusiones de Tiquipaya
Puntualizó que Conamaq, como se acordó en el Pacto de Unidad, presentará en Cancún los acuerdos basados en las resoluciones aprobadas en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra que se realizó en abril último en Tiquipaya (Cochabamba).

“Conamaq además presentará una propuesta propia que, por respeto y disciplina, no se dará a conocer antes de su presentación en Cancún”, subrayó Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario