viernes, 5 de noviembre de 2010

En Incahuasi Incendio amenaza comunidades indígenas y pozos petroleros

El voraz incendio forestal que se registra principalmente en la serranía Incahuasi, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, es al momento incontrolable y amenaza al menos a dos comunidades de indígenas, además de los pozos petroleros.

Las radios locales de la Red Erbol de los municipios Villa Vaca Guzmán y Camiri informaron que las autoridades de la región reportaron hasta el atardecer de ayer que aproximadamente 700 hectáreas de la serranía ya fueron completamente consumidas por el fuego.

La periodista Epifania Millares relató que prácticamente todos los pobladores del municipio de Villa Vaca Guzmán se encuentran movilizados y coadyuvando en tareas de control del fuego.

Además, llegaron de Camiri 85 militares al lugar para intentar sofocar el voraz incendio, que es incontrolable, porque según el subgobernador de la provincia Cordillera, Richard Pitico Moreno, los vientos avivan más las llamas.

Millares dijo que en otros cerros del lugar también se observan incendios forestales y que al menos dos comunidades indígenas están en riesgo de ser alcanzados por el fuego.

Héctor Aguilar, otro periodista de la Red Erbol, informó que el cielo de Camiri está completamente cubierto por humo y que el Subgobernador de la provincia Cordillera pidió a la población no hacer más chaqueos.

Mientras los militares estimaron desde Camiri que aproximadamente 12 kilómetros de bosque ya fueron completamente consumidas en la serranía de Incahuasi hasta antes de las 18.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario