lunes, 29 de noviembre de 2010

Bolivia teme un fracaso en la cita de Cancún, como fue en Copenhague

A unas horas de su inauguración en el balneario mexicano de Cancún, el canciller boliviano David Choquehuanca dijo el domingo que la conferencia sobre el cambio climático (COP16) no puede ni debe acarrear un fracaso como el que marcó la de Copenhague en 2009 y, por el contrario, debe reunir el mandato o, en el plano de lo ideal, el consenso para enfriar el planeta.

El Canciller confirmó el viaje a Cancún del presidente Evo Morales, la ministra de Medio Ambiente, María Esther Udaeta, y parlamentarios además de organizaciones no gubernamentales, dirigentes campesinos, universitarios y científicos, mas no precisó fechas de embarque.

“Lo que queremos nosotros es que Cancún no sea un fracaso y hemos hecho todo lo posible y lo imposible para que Cancún sea una fiesta y los jefes de Estado puedan asumir responsablemente políticas para enfriar el planeta, para salvar la vida, porque lo que está en riesgo son nuestras vidas y la vida del planeta”, dijo el canciller boliviano en declaraciones a la radio y televisión estatales.

Choquehuanca indicó que Bolivia insistirá en Cancún con la propuesta de enfriar el planeta en al menos un grado centígrado para estabilizar la temperatura global, de lo contrario, “el mundo sufrirá peores consecuencias que las que se están viviendo actualmente a causa de un acelerado calentamiento global”, advirtió.

“Ojalá Cancún sea un éxito y que los gobernantes puedan asumir responsablemente acciones que estén orientadas a salvar la vida”, insistió Choquehuanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario