lunes, 1 de noviembre de 2010

650 familias claman agua en un municipio de Cochabamba

La alcaldesa de Pasorapa del departamento de Cochabamba, Cinthia Ávila, informó este sábado que 650 familias de su municipio no tienen agua para consumo humano ni para dar de beber a sus animales, por lo que pidió ayuda al Gobierno para que realice perforación de pozos de este recurso.

“La sequia en el municipio de Pasorapa se agudiza, son más 50 cabezas de ganado que se perdieron debido a la falta de agua; además 650 familias están afectadas con la escases de agua para el consumo humano, estamos llevando en cisternas, pero no abastece, ni que decir para el ganado”, informó.

En ese marco, la Alcaldesa pidió al Gobierno la perforación de pozos de agua, de no cumplirse la demanda advirtió con ingresar en una huelga de hambre y asumir medidas de presión junto con las comunidades afectadas hasta que las autoridades gubernamentales solucionen la falta del líquido elemento.

“Ahora se tiene que dar la solución a mi municipio y si tengo que hacer huelga lo tengo que hacer, queremos soluciones de fondo, no soluciones paliativas”, advirtió Ávila quien dijo sentirse impotente al ver el ganado y los sembradíos dañados por la falta de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario