sábado, 21 de mayo de 2016

X Cumbre de Alcaldes trató problemática medioambiental

Municipios de diferentes regiones del continente sudamericano, al igual que municipios del país, sufren los efectos del cambio climático.

Frente a esta situación, una de las autoridades de México, que participó en la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes que concluyó anoche dijo: “El cambio climático tenemos que tomarlo con seriedad, afecta a todos los pobladores”.

Si bien en Bolivia, las granizadas, lluvias, sequias y heladas afectan a la producción agrícola, en México, los temblores e inundaciones inciden la producción e integridad de los pobladores del centro y la costa del océano pacifico.

El secretario de la asociación nacional de Alcaldes, Andanaro García, informó algunas de las estrategias que se implementan para prevenir este tipo de efectos; “la idea es que la gente esté preparada para que no sufra daños en sus viviendas, su patrimonio y personas; para que cuando llegue el fenómeno natural puedan tener medidas de urgencia y no sufrir los daños” manifestó.

Mientras tanto, en la república de Argentina, el fenómeno que afecta son las inundaciones declaró la intendenta del municipio de Cañada de Gómez en Santa, al respecto manifestó: “Lo que hicimos es una presa con financiamiento del Gobierno Nacional y esto ha protegido mucho y no tuvimos inundaciones en Cañada. Antes se sufría permanentemente de inundaciones y alrededor de 5 años estamos protegidos” manifestó.

CONCLUSIÓN DE LA CUMBRE

Ayer concluyó la X Cumbre de Alcaldes y el municipio de Sucre fue postulado para optar a la copresidencia de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

En la X Cumbre Hemisferio participaron más de 2.000 autoridades entre alcaldes, intendentes, prefectos, concejales, legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organizaciones supranacionales, funcionarios de organizaciones provinciales, funcionarios de organizaciones distritales, empresarios, consultores, académicos y técnicos entre otros.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, anunció que el Gobierno apoyará la postulación de Sucre a la copresidencia de CGLU.

“El comité ejecutivo de la Flacma también ha considerado ya la posibilidad y ha aceptado que la FAM (Federación de Asociaciones Municipales) Bolivia pueda retornar al comité ejecutivo de la Flacma que estuvo por algún tiempo ausente y ahora con la presidencia del Alcalde de Potosí se va a poder incorporar como la representación genuina del municipalismo nacional de Bolivia, eso es un logro y nos permitirá estar más activos”, informó Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario