El flamenco herido que fue rescatado el sábado tras caer en la pista del aeropuerto Jorge Wilstermann pasó la etapa crítica de su tratamiento y se recupera favorablemente, informó el subdirector de la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma) de Cochabamba, Rodrigo Sánchez.
“Las primeras 24 horas son las más críticas de un animal por el suministro de los antibióticos y medicamentos, debido a que como son aves silvestres no están acostumbradas a ser medicadas, pero su metabolismo respondió muy bien y hasta el momento hay un buen reporte y podrá volar”, explicó Sánchez.
El flamenco cayó a la pista porque tenía un ala rota, se presume que se trata de un ave que no pudo continuar su migración junto a su bandada, explicó el responsable de Tráfico de Fauna Silvestre de la Gobernación, Edson Pérez. Además, llevaba en una de sus patas una manilla con el código de registro PBPP de la que se investiga su procedencia.
“Hubo campañas para manejar el tema de la influenza en altiplano en la laguna Colorada donde se logró registrar algunas aves, pero también existe la posibilidad que el flamenco sea de Brasil, pero estamos viendo el número para saber si es de aquí o allá”, aseguró Pérez.
El ave está bajo el cuidado de veterinarios y biólogos del Parque de las Aves en Quillacollo. Pérez dijo que “hasta que la autoridad ambiental nacional o departamental decida algo, el animal se va a quedar ahí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario