Un voraz incendio devastó durante los anteriores dos días más de 180 hectáreas de pajonales y especies forestales en la zona colindante entre los municipios de Sacaba y Tolata, en las últimas 48 horas.
La información la dio a conocer ayer el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Soriano.
El funcionario aclaró que el fuego comenzó en Sacaba y luego pasó a Tolata. Precisó que el 70 por ciento de la superficie devastada por el siniestro era pajonal; un 20 por ciento era arbusto bajo y un 10 por ciento , kewiñales.
También dijo que el incendio no pudo ser controlado de manera rápida porque se registró en un área con pendientes y cañadones bastante pronunciados.
"El acceso al lugar ha sido difícil y ese problema hizo que se tenga que trabajar el 17 de mayo y 18 de mayo hasta casi las cuatro de la tarde", comentó.
La Secretaría de la Madre Tierra, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, inició una investigación para establecer las causas del siniestro.
INCENDIOS El Parque Nacional Tunari (PNT) fue el sector más afectado por los incendios hasta la fecha. Los focos de calor impactaron a la región metropolitana en los municipios de Cercado, Sacaba, Sipe Sipe y Colomi.
En 48 incendios registrados anteriormente se arrasaron 720 hectáreas de zonas boscosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario