Un voraz incendio devastó más de 180 hectáreas de pajonales y especies arbustivas entre los municipios de Sacaba y Tolata de Cochabamba en las últimas 48 horas, informó el jueves el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Oscar Soriano.
"Hubo un incendio cuyo fuego se originó en Sacaba y pasó a Tolata en dos fechas, 17 y 18 de mayo (...) La afectación que se ha tenido ha abarcado una superficie de más de 180 hectáreas", indicó.
Soriano precisó que el 70 por ciento de la superficie devastada por el siniestro tenía pajonales, un 20 por ciento era de arbustos bajos y un 10 por ciento de kewiñales.
También dijo que el incendio no pudo ser controlado de manera rápida porque se registró en un área con pendientes y cañadones bastante pronunciados.
"El acceso al lugar ha sido difícil y ese problema hizo que se tenga que trabajar todo el 17 de mayo y el 18 de mayo hasta casi las cuatro de la tarde", comentó.
La autoridad agregó que una investigación fue iniciada por el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos para establecer las causas del siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario