jueves, 26 de mayo de 2016

Hábitos amigables con el Medio Ambiente

Ser amigable con el medio ambiente significa tener un estilo de vida que ayude a la Tierra más de lo que la dañas.

• Ahorra agua en casa: En lugar de dejar el agua corriendo todo el tiempo, llena un fregadero con agua caliente con jabón, luego cierra el grifo y friega los platos. Sumérgelos en un segundo fregadero lleno de agua limpia, luego sécalos y guárdalos. Toma duchas cortas, no baños. Arregla las goteras en tus tuberías. No dejes el agua corriendo cuando te cepillas los dientes.

• Usa menos químicos: Usa soluciones de limpieza alternativas. Prueba vinagre blanco y bicarbonato para limpiar tu cocina y el baño. Reemplaza champús, acondicionadores y jabones por versiones naturales.

• Nunca botes desechos peligrosos por el drenaje: No debes botar pintura, aceite para motor, amoniaco y otras soluciones químicas fuertes por el drenaje, ya que se filtrará hacia las aguas subterráneas. Averigua cómo desechar la basura peligrosa.

• Ahorra electricidad en casa: Aislar tu casa ayuda a alejar el frío más eficientemente. Apaga los aparatos y dispositivos electrónicos cuando no estés usándolos. Debes apagar y desconectar las computadoras, los televisores y más cuando no estés utilizándolos. Usa focos ahorradores.

• Comienza a depender menos de tu carro: Opta por el transporte público. Comienza a usar el transporte público con más frecuencia. Comparte un vehículo para ir al trabajo o a la escuela con otras personas en lugar de manejar tú solo.

• Compra productos locales: Come más vegetales y otros alimentos que fueron cosechados localmente. Compra en mercados de productores. Trata de cosechar tu propia comida en un terreno en tu jardín trasero o en el patio.

• Compra bienes mínimamente empaquetados. Recicla y reutiliza. Comienza una pila de abono en lugar de tirar tus restos de comida. Cocina en casa en lugar de comprar comida para llevar, que usualmente viene en contenedores de plástico o poliestireno.

• Planta árboles: Planta árboles nativos que ayudarán al suelo y proveerán sombra. No tales árboles a menos que sea completamente necesario.

• Deja que tu jardín crezca un poco en forma silvestre: Siembra plantas para atraer a abejas y mariposas. Ten un comedero y un bebedero para pájaros o un estanque de jardín.

• Respeta las vidas de los animales: Ayuda a difundir la concientización acerca de especies en peligro.

Trata de tener un estilo de vida amigable con el medio ambiente, que no sea solo cosa de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario