lunes, 2 de marzo de 2015

Instalaron 900 millones de plantines

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Alexandra Moreira, informó que el programa gubernamental de reforestación “Mi Árbol” logró plantar, desde 2012 hasta la fecha, 919 millones de plantines en todo el territorio nacional.

Según las declaraciones de Moreira a medios estatales, esa cantidad de arbolitos plantados representa la reforestación de al menos 10.266 hectáreas, en los nueve departamentos del país.

“De 2012 hasta la fecha nosotros tenemos, en número de plantines, 919 millones de plantines efectivamente plantados, y en hectáreas tenemos aproximadamente 10.266 hectáreas que se han podido plantar”, informó en una entrevista con medios estatales.

Sostuvo que el programa ‘Mi Árbol’ es desarrollado desde la gestión 2012, en el marco del Plan Nacional de Forestación y Reforestación, y generó alrededor de 10.000 empleos eventuales.

Por otro lado, anunció que este mes se cierra la campaña de reforestación 2014-2015, para lo que se alista un “gran reto” que establece la plantación de 300.000 nuevos arbolitos en nivel nacional.

“Lo que estamos planificando es el cierre de la campaña 2014-2015 porque la temporada de plantación es entre octubre y marzo en todos los años”, complementó.

“Haremos una gran movilización en todo nuestro territorio”, dijo, al explicar que para lograr ese desafío se requerirá el apoyo de al menos 63.000 personas.

“Estamos realizando alianzas estratégicas con las Fuerzas Armadas, municipios, gobernaciones, universidades y colegios”, respaldó.

Actualmente, dijo que la mortandad de los arbolitos plantados se encuentra entre el 10% y 15%, pero adelantó que tras cerrar la campaña se realizará una nueva evaluación para precisar ese dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario