Este sábado 28 de marzo, Bolivia se sumará a la Hora del Planeta y apagará sus luces por el lapso de 60 minutos. De 20:30 a 21:30 se concienciará al mundo sobre el cambio climático. Durante ese tiempo se evitará el uso de la energía eléctrica para cuidar el medio ambiente.
La Hora del Planeta es una iniciativa en la cual, por 60 minutos, las personas de muchas partes del mundo apagan artefactos eléctricos y las luces de sus domicilios y oficinas para generar hábitos de ahorro de energía y no contaminación del planeta.
En Bolivia, con el fin de "cambiar los efectos del cambio climático”, la Fundación Canaru una vez más impulsa esta actividad e invita a las personas en todo el país a sumarse al gran apagón que dará un respiro al planeta. Al igual que en el resto del mundo, esta actividad se llevará a cabo de 20:30 a 21:30, este sábado.
La Hora del Planeta surgió en 2007 en Sidney, Australia, con el objetivo de realizar un acto simbólico global para llamar la atención de los diferentes estados y gobernantes sobre el efecto del cambio climático en el planeta. En la actualidad más de 7.000 ciudades se suman al evento en horarios diferentes.
El 2008, Bolivia participó por primera vez de este evento con 100 voluntarios que apagaron sus luces y desenchufaron todo aparato electrónico en Santa Cruz. El 2014, cerca de 2.000 voluntarios se movilizaron junto a centenares de instituciones ambientalistas, empresas, universidades y municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario