jueves, 5 de marzo de 2015

CDs y DVDs son útiles para fabricar adornos y bisutería

Una serie de adornos y piezas para fabricar bisutería se obtienen de la mezcla piezas de discos compactos (CDs) y discos versátiles digitales (DVDs) que son parte de un proceso de reciclaje que emprendieron los integrantes del Centro de Artes y Oficios "Mamita Candila", Myriam Mancilla, Rocío Tango Flores, Guriev Ariel Belmonte Romano y Grover Rivera Butrón.

Los integrantes del Centro Itinerante fabrican cuadros donde resaltan las piezas que fueron admiradas y adquiridas por turistas de Alemania, Perú, Argentina y otros que llegan a Oruro.

Miriam Mancilla, explicó que el proceso para lograr la diversidad de piezas de colores se obtiene recopilando el material para luego clasificarlo entre CDs y DVDs, a los cuales se desprende la capa de plástico que los cubre y que sirve también como base para el diseño de algunos artículos.

Luego se desprenden las láminas de las que están compuestos los discos y se funden en el horno, una vez derretido se le agrega anilina para lograr una diversidad de colores vivos y se corta en el tamaño y forma que se quiere.

A este material se le da la forma que uno precisa y se le incorpora piezas de metal, perlas y otros, lo que sirve para determinar el precio del objeto que se fabrica.

Se puede conseguir la incorporación de las piezas en cuadros, adornos, y lo que más llamó la atención de las personas, son móviles para cunas, por ser el material traslúcido una técnica parecida al vitro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario