miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarija Concejo aprueba reglamento de tala y poda de especies ornamentales

El reglamento cuenta con treinta y dos artículos, fue aprobado en el pleno y va a ser enviado al ejecutivo para su promulgación, pese a la oposición de los concejales que forman parte de la minoría y de sectores de activistas.
La concejal, Soledad Guerra Tovar, explicó que el reglamento es “para aplicarlo”, su intención es que los árboles que causen molestias a los ciudadanos por obstruir el paso de peatones o levantar veredas por el crecimiento de sus raíces, deben ser quitados previo consenso con instituciones medioambientalistas.
“Existen ramas que salen de los árboles que impiden el libre tránsito, como también ramas que perjudican a los inmuebles”.
El reglamento además tiene sanciones para las personas que realicen la poda y tala de árboles sin permiso del Municipio.
Sobre las declaraciones vertidas por la bancada opositora, Guerra lamentó que los concejales del Movimiento Al Socialismo, MAS, y Bien Común, Bico; no hayan “leído bien” el reglamento y estén emitiendo opiniones negativas a tal razón que “se volvieron medioambientalistas”.
Guerra comparó con la oposición que dieron también al proyecto del Mercado Central, del que los concejales de las bancadas del MAS y Bico se convirtieron en “arquitectos”.
Refirió que sólo saben estar en desacuerdo y no proponen ninguna ordenanza en beneficio de la ciudad de Tarija, “sólo se oponen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario