martes, 17 de septiembre de 2013

Llantas recicladas se vuelven arte en El Alto


Materiales reciclados sirven como maceteros.

La Alcaldía convierte llantas recicladas y botellas pet en obras de arte al transformar estos materiales reciclados en hermosos maseteros y adornos de diferentes formas y colores muy llamativos para las jardineras de El Alto.

“Es algo único y que nos colaboren los vecinos con llantas y botellas recicladas, para ponerlas en las avenidas alteñas”, explicó la responsable del proyecto, perteneciente a la Dirección Especial Integral de Zonas Dignas, Maritte Gonzales.

“La verdad fue algo exitoso”, agregó al explicar que se trabaja en la avenida Julio César Valdez y en la avenida Bolivia, por el lado del Distrito 2.

“En la avenida Bolivia la temática son insectos. Esperamos que pongan las rejas, para luego ingresar en la parte de ornamentación”, explicó.

Además se tiene planificado efectuar una tarea similar en la avenida Tiahuanaco.

La ingeniera recordó que en la jardinera de la avenida Santa Fe del Distrito 4 se utilizaron 185 diseños y 286 llantas.

La obra de esta vía comprendió los enrejados y bordillos con un longitud aproximada de 2.5 kilómetros, entre detalles.

AVENIDA BOLIVIA

Por otra parte, la Comuna informó que los arreglos en las jardineras de la avenida Bolivia se encuentran en su etapa final, en el tramo que va desde el Paso a Desnivel y el puente Bolivia.

Al respecto, el coordinador del Programa Zonas Dignas con Altura, Rodrigo Solares, remarcó que con esta obra se pretende mejorar el aspecto de la urbe alteña, situada en el Distrito 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario