martes, 24 de septiembre de 2013

Confirman consecuencias alarmantes del cambio climático

El panel intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) abrió el lunes una conferencia en Estocolmo confirmando las alarmantes consecuencias del cambio climático.

"Las pruebas científicas del (...) cambio climático se han reforzado cada año, dejando poca incertidumbre, salvo sobre sus graves consecuencias", declaró el presidente del IPCC, Rajendra Pauchi, durante la apertura de la conferencia en Estocolmo.

El IPCC, que ganó el premio Nobel de la Paz en 2007, revelará el viernes, tras cuatro días de debates, el primer volumen de un informe completo sobre el cambio climático, sus consecuencias y los medios para combatirlo, confirmó su presidente.

Se trata del quinto informe del panel onusiano -que reúne a miles de científicos- desde su creación en 1988.

Según una versión provisional del texto obtenida por la AFP, este informe confirmará la responsabilidad del ser humano en el calentamiento de la tierra y señalará la intensificación de algunos eventos extremos.

Los delegados -científicos y representantes de Gobiernos- darán a conocer el documento tras examinar durante cuatro días las nuevas evidencias del cambio climático y sus consecuencias.

El presidente del panel recordó que el objetivo de la reunión de Estocolmo es validar la primera parte de este informe sobre el calentamiento global, que dejará en evidencia la responsabilidad del hombre y la grave situación que enfrenta el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario