lunes, 9 de septiembre de 2013

Parque Nacional Torotoro tiene su propio sello postal


EL DOCTOR RODOLFO BECERRA MUESTRA EL SELLO POSTAL DE TOROTORO.

El pasado viernes, en sesión de honor realizado en el salón de eventos del edificio Ballivián, la Empresa de Correos de Bolivia hizo entrega del Sello Postal con imagen y nombre del Parque Nacional Torotoro, en el cual se invitó a personas destacadas en el ámbito.

Se dieron cita al evento el Dr. Rodolfo Becerra, presidente de la Asociación conservacionista de Torotoro; el Ing. Mario Mancilla, presidente Amigos de la Ciudad; Dr. Mauricio Maraza, presidente del Centro Filatélico Illimani; Jazmín Antonio, directora de Turismo del Ministerio de Culturas y Turismo, y otras personalidades que fueron invitadas para dar palabras ante este logro asociativo que permite que dicho nombre e imagen viaje por todo el mundo.

Este sello postal permite que se cree una conciencia de conservación de la naturaleza, además que tiene un alto valor para los filatelistas, ya que resultará una pieza clave para sus privadas colecciones.

Rodolfo Becerra, presidente de la Asociación conservacionista de Torotoro, quien luchó arduamente para que se logre la declaratoria de Parque Nacional, aseguró que decenas de años costó consolidar tal proyecto.

“Nos hemos encomendado una tarea muy difícil que a la larga resultó muy útil. En el pueblo, anteriormente, sólo había 100 habitantes, ahora son más de 2.000. Además, ser parque nacional es un instrumento de desarrollo, ya que representa un canal para que existan caminos, electricidad”, aseguró el que también es columnista de EL DIARIO.

“Justifico mi vida –continúa– por haber dedicado mis años al Parque Nacional Torotoro. Es una obra de la que me siento muy orgulloso”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario