La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) creó una comisión para trabajar en la cuantificación del daño ocasionado por incendios forestales registrados en los dos últimos meses en Tarija.
Los incendios que fueron calificados de magnitud se registraron en la zona de Falda la Queñua, Padcaya, Vallecito Ruiz, Limal y San Antonio entre otros. Las pérdidas por el incendio fueron pastizales y forraje.
El representante de la ABT, Omar Ortiz, informó que el daño colateral por estos incendios forestales es contraproducente para el medio ambiente, además para la fauna y flora de las zonas donde se propagaron los fuegos.
“En las próximas horas vamos a tener la cuantificación oficial de la superficie que se quemó, teniendo en cuenta que fueron incendios de magnitud—adelantó Ortiz—no nos olvidemos que estos incendios ponen en riesgo la salud de la población por el hollín que se desprende”.
En el trabajo de cuantificación está programado conocer los datos oficiales del incendio en el lado argentino.
Ortiz indicó que al momento existen 151 focos de calor, muchos de ellos son chaqueos provocados en las zonas rurales y las provincias. El lugar con más focos es Bermejo, en la parte de los cañaverales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario