domingo, 29 de septiembre de 2013

Más de ocho focos de calor vuelven a llenar de humo a Tarija

De acuerdo al informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi, ayer se presentaron más de ocho focos de calor en el Departamento, los cuales se encontraban en Bermejo y en Padcaya, según el director departamental, Víctor Carrillo, lo que provocó y ocasionó que nuevamente un capa densa de humo cubra las ciudades de Tarija y la zona fronteriza.
“Lo que nos preocupa son los ocho focos de calor en Bermejo y uno en Padcaya, los cuales serían los más grandes, aparentemente son incendios incontrolables que están en Bermejo y en la parte Argentina”.
Carrillo, explicó que los incendios más fuertes se presentan en el triángulo mismo de Bermejo, según muestra el satélite, pero lo más preocupante es que se están presentando donde antes ya se habían registrado.
“Por eso es que hay mucho humo al momento en todo el Chaco, en Bermejo en especial y en Tarija igual, pero nosotros no tenemos un instrumento especial para medir la cantidad de humo que se tiene”.
Mientras el jefe de turno de la Brigada Contra Incendios de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, Martín Lima Nina, informó que ayer junto a los bomberos voluntarios 15 de Abril, se trasladaron hasta la zona de La Mamora en la comunidad Totora, donde se registraba un incendio forestal.
“Se desconocen las causas que habrían producido este incendio que habría iniciado el día viernes, según uno de los comunarios indicó que se quemaron unas 200 hectáreas se habrían consumido, todo forraje para animal o ganado vacuno, pero no se tuvieron daños personales, solamente materiales”.
El personal de bomberos y los voluntarios, acudieron aproximadamente a las 03:00 de este sábado al lugar, que era de difícil acceso, se comenzó a trabajar y se pudo controlar el incendio hasta las 13:00 del mismo día, pese a al adversidad del clima, los vientos y el calor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario