martes, 3 de septiembre de 2013

La ABT decomisó 6.000 pies tablares de madera

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), procedió a secuestrar cerca de 6.000 pies tablares de madera ilegal que pretendían ser ingresados a la ciudad de Tarija. Existen cuatro camiones retenidos de los tres operativos realizados durante el fin de semana.

Omar Ortiz, director departamental de la ABT, dijo que los operativos se efectuaron en los puntos de control ubicados en la tranca de Bermejo, Entre Ríos y la zona de Quebrada Cajas. La madera es de la especie quina y cedro.

“Estaban transportando madera sin permiso alguno, ante esa situación los casos serán sometidos a procesos administrativos y quienes se sientan afectados, deberán demostrar su legalidad presentando su documentación—indicó Ortiz—entre tanto vamos a continuar realizando los operativos necesarios en los distintos puntos de control”.

Los motorizados que transportaban la madera, fueron escoltados con personal militar hasta dependencias de la ABT, para ser sometidos a un proceso administrativo. En uno de los camiones la madera estaba camuflada en medio de otras cargas.

Cabe recordar que hace dos semanas atrás, se retuvo a otros dos camiones con cuatro mil pies tablares de madera de contrabando, misma que pretendía ser llevada hasta la ciudad de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario