lunes, 23 de mayo de 2016

NNUU instó protección de la biodiversidad

Naciones Unidas celebró el Día Internacional de la Diversidad Biológica, promulgado por esta instancia en conmemoración a la fecha de aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica de 1992. La celebración buscó sensibilizar los Estados y a la población sobre la biodiversidad, tema esencial para la sobrevivencia y el desarrollo sostenible de los pueblos del mundo.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó en su mensaje conmemorativo “a todos los gobiernos y a las partes interesadas a preservar y gestionar de manera sostenible la diversidad de la vida en la Tierra en beneficio de las generaciones presentes y futuras. La preservación de la diversidad biológica es parte fundamental del pacto que hemos suscrito entre todos y con el planeta que nos alimenta y protege”.

INFORME

Según un informe de 2013 del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas de Bolivia, de las 1.003 especies de vertebradas en el país, más de 30 son amenazadas por el tráfico ilegal. El mismo informe afirma que esta amenaza es potencial para casi todas las especies, siendo las más amenazadas lagartijas, iguanas, loros, tortugas, perezosos, monos y felinos. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) en Bolivia resaltó la importancia de la protección de la biodiversidad para el Estado como uno de los países más ricos del mundo en diversidad biológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario