domingo, 25 de noviembre de 2012

Enseñar a respetar el medio ambiente

Para que los niños sientan la necesidad de respetar el entorno, publicamos el decálogo para que éstos cuiden el medio ambiente.

Se trata de gestos sencillos que están al alcance de todos, pero si se quiere que se mantengan en el tiempo y se conviertan en hábitos en los niños, hay que empezar a ponerlos en práctica nosotros mismos.

Seguramente muchos de estos consejos ya los siguen, pero siempre viene bien recordar las maneras de cuidar el medio ambiente en familia.

1.- El reciclaje puede ser un juego divertido. Hay

que aprender a colocar cada elemento en el cubo adecuado y después hay que llevarlo al contenedor. ¡A ver quién se aprende antes los colores de plásticos, vidrio y cartón!

2.- Ahorrar agua potable, ya que es un bien que escasea y es necesario para la vida. Hay que cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o enjabonas las manos.

3.- Los papeles, a la papelera (o al cubo de reciclaje). En la calle no se puede tirar ninguna basura, para eso están las papeleras.

Si ves alguna basura, puedes avisar a papá o mamá para que la recoja si es posible, o avise a alguien para que lo haga.

4.- No malgastes electricidad. Hay que apagar las luces cuando no estás en la habitación, se puede comprar bombillas de bajo consumo, apagar la tele, el ordenador o los juegos del todo cuando no los uses.

Menos gasto supone menos contaminación y más recursos para el futuro.

5.- Compartir los libros y el material escolar. Para ello, hay que ser muy cuidadoso con el material, para que lo puedan aprovechar los hermanos, otros niños o ustedes mismos en el curso siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario