miércoles, 25 de julio de 2012

Bicicultura en la ciudad de los anillos

Ya son varios grupos que empiezan a tomar iniciativas para mejorar las condiciones de los peatones y ciclistas en la ciudad y eso demuestra el interés por diferentes medios de transportes alternativos como un estilo de vida en Santa Cruz. Los primeros domingos de cada mes se encuentra “La masa crítica” un movimiento mundial y todos los miércoles los chicos de "Plan B", la colectividad hace la fuerza.

El verdadero Plan B. Marcelo Castro casi todos los días de la semana toma su “bici” para ir al trabajo o a las actividades que tenga preparadas. Él, al igual que muchos ciudadanos, tiene un gusto especial por las dos ruedas pero no solamente como un deporte, sino también como un estilo de vida y hace un par de años creó Plan B "como una iniciativa humana" que promueve el uso de bicicletas en la ciudad. Es un colectivo que se organiza de manera voluntaria con un coordinador y varios profesionales, entre ellos sociólogos, comunicadores, gastrónomos, diseñadores, arquitectos, profesores, gente independiente, hombres y mujeres", señala Castro cuando habla sobre su organización que lo cobija.

Bicicultura. "La Bicicultura es una forma de entender y actuar sobre el cuerpo, lo que le rodea", dice enfático Castro señalando que a su entender "existe una relación entre la ciudad, nosotros los habitantes y nuestro medio de movilidad". Afirma que podemos y debemos hacer valer nuestros derechos reclamando el uso de la vía, la recuperación del espacio público y a un ambiente sano y seguro para todos".

Miércoles de 'bici'. Esta es una iniciativa que pretende darle un empuje a la bicicultura en la ciudad. Es una “bicicleteada nocturna” por semana. Castro comenta, además, que el nombre “Bici de miércoles” es un juego de palabras que involucra nuestro medio de movilidad y el día específico que nos juntamos para hacer la lucha contra la violencia de esta ciudad, haciendo ejercicio de ciudadanía, además, reclamando nuestro derecho a la vía y un ambiente sano y amigable a escala humana. La reunión se dará hoy en el exsurtidor en pleno Cristo, en el 2do anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario