El Gobierno anunció que para el 2013 el acceso a agua potable, se aproximará al 100 por ciento del territorio nacional, para consumo humano y riego, sobre todo en los lugares más alejados.
Esta proyección está basada en los alcances del proyecto “Mi Agua”, que ingresó en su segunda fase, misma que completará la instalación de redes del líquido elemento en los 338 municipios, en una superficie de 106 millones de hectáreas de tierra, con los que cuenta el país.
Con Mi Agua II, dijo, nos informan que llegaremos a cubrir cerca del 100 porciento del territorio nacional, con la provisión de este recurso natural, “lo que significa que cerca de la totalidad de los departamentos contarán con el líquido elemento”, dijo.
El programa Mi Agua hasta la fecha abarca a 157 municipios. La primera fase del proyecto fue ejecutada desde la gestión 2011 en 132 municipios a nivel nacional y agua para riego en otras 25 regiones.
“En Pando y Beni, los proyectos fueron destinados a resolver los problemas de agua potable y cero para riego, mientras que en Cochabamba y Chuquisaca más del 50 porciento de los proyectos son para riego y menos para agua potable”, opinó el Jefe de Estado.
Pidió que la gobernaciones colaboren a los municipios, con menos recursos económicos, para la ejecución de programas enfocados en el abastecimiento de agua y la agricultura. De acuerdo al mandatario, que en algunos municipios sólo cuentan con hasta 80.000 dólares para su administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario