Ayer, de manera simbólica en el Parque Tunari se dio inicio al Plan de Reforestación, que pretende plantar en el departamento un millón de plantines. Sin embargo, pese a los esfuerzos que realizan instituciones y comunarios de la zona, el 40 por ciento de estos nuevos arbolitos muere por falta de agua, informó el viceministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Juan Pablo Cardozo.
Este Plan Nacional de Forestación y Reforestación en el Parque Tunari, comienza oficialmente hoy con el despliegue de 50 soldados de las Fuerzas Armadas que realizarán el trabajo de plantación de 180 mil plantines, hasta el 15 de diciembre, explicó Cardozo.
Con el objetivo de disminuir este índice de mortandad, la responsabilidad y la sostenibilidad de este Plan de Forestación está destinada a los comunarios del Sindicato Agrario Andrada, quienes tienen que regar y velar por la sobrevivencia de estas plantas.
Este trabajo se realizará entre 150 comunarios, que deberán regar y velar por la supervivencia de los plantines, dijo Cardozo.
Los comunarios se han dividido en grupos para cumplir esta importante tarea, sin embargo esta labor es difícil debido a que algunos no cumplen el turno y el traslado de agua hasta los lugares más lejanos es moroso, dijo el representante del sindicato, Celestino Sánchez.
En los próximos tres años el MMAyA tiene como meta principal, plantar 3 millones de árboles forestando y reforestando 12.700 hectáreas en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario