Los plásticos, botellas y bolsas nylon se han convertido, prácticamente, en parte de las actividades cotidianas de la población.
Las bolsas nylon sirven a vendedores y compradores para alimentos y otros productos. Lo lamentable en este caso es que este material, prácticamente, no se recicla y es el que más se utiliza, para todo, en nuestro medio.
Las bebidas gaseosas y otros productos se envasan en plásticos de distinto tipo.
Diferentes industrias fabrican hasta mobiliario de plástico como sillas y mesas. Los juguetes también están hechos con plásticos, en buen porcentaje es material reciclable. Este material sirve también para la fabricación de piezas de electrodomésticos, computadoras, tuberías, empaques y más.
Pero, al margen de la excesiva utilización de plásticos lo peor está en los hábitos, para empezar de no preseleccionar los plásticos en origen para botar la basura o peor aún deshacerse de plásticos y bolsas de nylon en las calles, torrenteras o ríos convirtiéndose en un riesgo para el taponamiento de desagües causando incluso inundaciones. Son contaminantes altamente tóxicos, en su descomposición, generan gases y líquidos que contaminan también suelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario