miércoles, 26 de enero de 2011
Alalay recibe aguas servidas de las textileras
La laguna Alalay continúa recibiendo aguas servidas de la zona. Autoridades del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) responsabilizaron ayer a las industrias textileras de echar sus desperdicios directamente a la laguna y de ocasionar el colapso de las redes provocando su rebalse, también en el espejo de agua.
El hecho fue verificado en la inspección realizada por el Concejo Municipal. El gerente de Semapa, Julio Vargas, se comprometió a vigilar la zona para descubrir las conexiones irregulares y clausurarlas.
La presidenta del Concejo Municipal, Ninoska Lazarte, señaló la necesidad de realizar un cuidado integral de la laguna: anulación de las instalaciones clandestinas, limpieza del lugar que se encuentra plagado de basura, fortalecimiento de la Policía municipal que asuma la responsabilidad de garantizar la seguridad en el lugar de los visitantes y una campaña educativa para el cuidado del medio ambiente.
Lazarte señaló que el municipio cuenta con Bs 4 millones para implementar trabajos de mantenimiento en la laguna y adelantó que enviará una minuta de comunicación a la Alcaldía para que se los ejecute.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario