jueves, 20 de enero de 2011

Establecen tarifas de agua para las empresas

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico informó que a partir de este año las empresas que se autoabastecen de agua, mediante pozos, deberán pagar 2,9 bolivianos por metro cúbico explotado.

Según la entidad, las factorías deberán cancelar la tarifa establecida a la entidad que ofrece el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en la zona de residencia de la empresa.

La disposición emitida determina, también, que un 40% de la tarifa deberá reponer el costo de prestación de servicio por la operadora del lugar y el 60% la investigación en la sostenibilidad de la fuente.

Involucradas

Las empresas que deberán cancelar la tarifa son: las mineras, lácteos, industrias azucareras, aceiteras, textileras, productoras de alimentos, parques acuáticos, estaciones de lavado de vehículos, entre otros.

El 12 de septiembre del 2010, la Autoridad emitió la resolución 152/2010 que determina: “Todas las personas naturales y jurídicas que cuenten con sistemas de autoabastecimiento de agua en las áreas otorgadas en concesión, o licencia a entidades prestadoras de Servicios de agua”, regularicen su situación jurídica-administrativa.

Deben presentar ante la entidad la autorización respectiva con la que operan, los contratos y convenios suscritos.

1 comentario:

  1. Quisiera saber sobre el agua proveniente de vertientes a la industria. En cochabamba. precios

    ResponderEliminar