sábado, 5 de noviembre de 2016

Proponen reciclar con lentes de realidad virtual



El reciclaje de basura a través de Cardboard (lentes de realidad virtual), monitoreo de cultivos con drones y libros en realidad virtual para los niños fueron algunas de las ideas que presentaron ayer ingenieros y ambientalistas para proponer soluciones digitales para el cuidado del medio ambiente.

“Si dicen que la tecnología destruye el medio ambiente, depende de cómo la usamos, podemos impartir conciencia de manera didáctica” afirmó una estudiante de informática, Giovanna Quispe.

Más de 150 jóvenes, la gran mayoría varones, profesionales y estudiantes de desarrollo web, ingeniería ambiental, de alimentos y otras carreras participarán durante 10 días del Hackathon “Mi Madre Tierra, Mi futuro”, que comenzó ayer en la universidad Ucatec.

El responsable del programa por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Henry Taby, señala que las experiencias del Hackathon de La Paz fue muy productiva y demostró la responsabilidad de los jóvenes con el medio ambiente.

“Lo que más me preocupa son los incendios forestales y queremos hacer un sistema cognitivo de alerta temprana de incendios”, señaló Rafael Ramírez, dedicado al desarrollo de sitios web.

Los participantes serán premiados por el Ministerio de Medio Ambiente en las categorías juegos interactivos, aplicaciones web, aplicaciones móviles, realidad virtual e Internet de las Cosas (IoT).


No hay comentarios:

Publicar un comentario