domingo, 6 de noviembre de 2016

Nuevo incendio en Samaipata asusta a sus pobladores

La tarde del viernes se inició un nuevo incendio en el municipio de Samaipata, lo que levantó la voz de alerta entre la población, que no quería revivir el susto de comienzos de octubre, cuando un siniestro amenazó a algunas casas en el cerro La Patria.

Según el oficial mayor de la Alcaldía samaipateña, Álex Fernández, el incendio se inició a las 15:00 del viernes, aún no saben la causa que lo originó, aunque sospechan que unos vecinos estaban quemando la basura y se descontroló. Hasta ayer estaban buscando a los responsables.

En horas de la mañana de ayer el fuego ya estaba prácticamente controlado, pero el viento nuevamente lo avivó, informó Fernández, pero tenían la esperanza de que no pasara a mayores.
El concejal Giovanni Guidetti también se encontraba supervisando las labores de las brigadas que luchaban contra el fuego.

Estos casos preocupan mucho a las autoridades municipales y a la Gobernación cruceña, ya que se hacen constantes campañas de concienciación para evitar estas tragedias y, sin embargo, se vuelven a repetir.
El anterior incendio incluso amenazó las ruinas de El Fuerte de Samaipata

No hay comentarios:

Publicar un comentario