jueves, 2 de mayo de 2013

Proyecto Cuenca Poopó desembolsa Bs145.000 para promover el desarrollo productivo

El director de la Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, entregó el primer desembolso (30%, aproximadamente) de 145.000 bolivianos para cuatro proyectos productivos en los municipios de Challapata, Caracollo y Oruro.

“Después de un proceso de convocatoria pública para acceder al Fondo de Subvenciones y luego de la inscripción en el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vilpfe) y el Ministerio de Economía se efectuó el primer desembolso para fortalecer actividades productivas”, explicó a los periodistas.

Las organizaciones beneficiadas son Fundación Ayni (dos proyectos), comunidad Jeruyo y Aldeas Infantiles SOS.

“El fondo se empleará en la mejora de los sistemas de producción del Centro Artesanal de Mujeres Anapqui, en Challapata; en el fortalecimiento de las capacidades técnicas y productivas de las organizaciones de mujeres de Mujeres Bartolina Sisa, Sartawi Warmi, en Caracollo y en Zona Villa Puente”, mencionó.

Agregó que, también, en Jeruyo del municipio de Caracollo se ejecutará el proyecto de mejoramiento de la línea de producción de la Organización de Mujeres Bartolina Sisa.

Finalmente, en Oruro se impulsa la formación de mano de obra calificada en repostería comercial. Todos los proyectos tienen duración de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario