La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), a través de su principal autoridad, Cliver Rocha, entregó el martes muebles fabricados con madera incautada al contrabando al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, acto que contó con la presencia del presidente en ejercicio Álvaro García Linera.
La ABT dispuso de 202 catres y 10 roperos a favor de las estaciones policiales integrales de esa región con el objetivo de luchar contra el crimen organizado en zonas de alto riesgo. Rocha informó que la entrega de esos muebles se realiza en el marco de la Ley 337 que permite disponer productos forestales y productos elaborados para obras sociales que son emergentes de los decomisos que se interviene en todo el país.
Por su parte García Linera destacó el hecho de utilizar madera decomisada al contrabando en beneficio de la población en lugar de permitir su deterioro. Acotó que así como la 'delincuencia' hace más sofisticados sus instrumentos, la Policía también debe hacerlo con su trabajo y su esfuerzo, por lo que se debe brindar una estadía digna a los uniformados que llegaron a la región oriental para reforzar las tareas de seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario