La ministra María Cecilia Chacón reveló que el Plan de Control y Prevención contra incendios contará con la movilización de 8.000 personas de tropas militares y personal de defensa civil para combatir los focos de calor que afectan a los bosques y áreas protegidas en Bolivia.
Según Chacón el plan implica "la movilización de más de 8.000 personas, helicópteros y aviones con un presupuesto de 28 millones de dólares", de los que Bolivia aportará la tercera parte y se espera que el resto sea financiado por la cooperación internacional.
Hasta junio de este año ya se registraron 1.130 incendios provocados en Bolivia, y el plan significará reduzca "en más de 100 millones de toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero" y evitando la destrucción de bosques valuados "en 11.025 millones de dólares".
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua inició la pasada semana una campaña informativa de los problemas que trae la práctica de los chaqueos con mensajes difundidos en medio de comunicación y talleres con personas que realizan esa labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario