El Comité del Cambio Climático europeo, del que forman parte los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea (UE), ha aprobado hoy reforzar la seguridad del registro europeo de emisiones de dióxido de carbono.
La comisaria europea de Clima, Connie Hedegaard ha asegurado en un comunicado que estas medidas fortalecerán "la integridad del mercado europeo de dióxido de carbono", ya que, a su juicio, "aumentará significativamente la seguridad de los registros nacionales y del futuro registro único" europeo, que entrará en vigor en enero del año que viene.
Los registros de emisiones permiten la compraventa de permisos para emitir ciertas cantidades de dióxido de carbono.
A principios de este año, la Comisión Europea tuvo que suspender temporalmente las actividades de los registros nacionales tras detectarse diversos casos de fraude en el mercado de estos permisos.
Posteriormente, la CE fue reabriendo progresivamente los mercados de cada uno de los Veintisiete según iba asegurando su correcto funcionamiento.
Entre las medidas aprobadas hoy destaca un aumento de los requisitos para abrir una cuenta en los registros, nuevas categorías de cuenta y medidas para incrementar la seguridad bancaria.
En la compra de un permiso se introducirá un plazo de 24 horas entre el momento en que tiene lugar la transacción y el momento en el que se materializa el pago.
Asimismo, se facilitará la congelación de cuentas sospechosas y se dará más acceso a información confidencial a las autoridades policiales.
En caso de fraude, la nueva regulación permitirá que los permisos puedan ser sustituidos por otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario