En el municipio de Puna, departamento de Potosí, se invertirá más de Bs 2 millones en 7 proyectos de microriego más su canalización y agua potable para los habitantes de las comunidades y del centro poblado.
El alcalde de Puna, Enrique Flores, informó que en la comunidad de Tomola donde se ejecuta el proyecto de microriego se invierte medio millón de bolivianos para beneficiar a más de un centenar de familias productoras de papa, trigo y maíz.
También ya se tiene la empresa que se adjudicó el proyecto de agua potable en la comunidad de Taiquilame en la que se invertirá cerca de Bs 400 mil, financiados con el programa gubernamental “Mi Agua”.
“Hemos priorizado dos rubros, migroriego, su canalización y el tema de agua potable, son 7 proyectos que esperan el desembolso y ser ejecutadas en las comunidades. La inversión sobrepasa los Bs dos millones”, dijo Flores.
El municipio de Puna se caracteriza por la producción agraria de tubérculos y frutales, principalmente en los cultivos del durazno, y es por eso que la comuna está prestando la colaboración técnica para colaborar con las comunidades en el aprovechamiento de esta fruta.
“Las comunidades están dedicándose prácticamente a trabajar en el tema de los duraznos, esto hace que como gobierno municipal apoyemos en la parte técnica, a este producto que es rentable y nosotros estamos absolutamente dispuestos a colaborar a las comunidades para ver cómo podemos desarrollar este tema”, dijo la autoridad edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario