Con el plantío de 80 mil arbolitos en sus laderas, colinas, valles, parques y avenidas, el municipio de Cocapata de la provincia Ayopaya de Cochabamba se convirtió en la primera localidad en forestar grandes extensiones de su jurisdicción en los marcos del Programa Nacional de Forestación y Reforestación.
El Decreto Supremo 0443 crea el Programa Nacional de Forestación y Reforestación, que tiene por objetivo recuperar e incrementar la cobertura boscosa del país, afectada por los fenómenos climáticos y la deforestación, sostuvo Cinthia Silvia, viceministra de Medio Ambiente.
“Estamos complementando la labor que ha realizado el municipio de Cocapata al producir más de 80 mil arbolitos para forestar grandes extensiones de tierra”, sostuvo la Viceministra. Con emprendimientos similares a los realizados por el Municipio de Cocapata, la viceministra de Medio Ambiente estimó alcanzar hasta fin de año la meta de sembrar 10 millones de árboles en varias zonas del territorial nacional.
Por su parte, el alcalde de Cocapata, Pedro Padilla, informó que al repoblar grandes extensiones de tierra con árboles nativos se está cuidando la madre tierra para evitar procesos de deforestación que traen consigo erosión y los cambios climáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario