viernes, 8 de abril de 2011

Narcos extranjeros invaden Parque Madidi

El alcalde de Apolo, Mario Flores, denunció, ayer a radio Panamericana que narcotraficantes de origen peruano y colombiano invadieron el Parque Madidi.

La autoridad edil informó que los delincuentes ingresaron por la frontera con Perú.

Lamentó que la presencia militar en la zona sea insuficiente, ya que sólo hay tres puestos militares de avanzada en las comunidades fronterizas de Cocos Lanza, Lino Echeverría y Colorado.

Flores dijo que “la situación es absolutamente crítica, ya que nadie debe hablar, nadie debe denunciar, ya que las familias que lo hagan serán liquidadas como perros (…). Es un sector abandonado a su suerte”.

De acuerdo con la autoridad, los extranjeros que ingresaron ilegalmente al país traían droga desde Perú y cruzaron los ríos limítrofes Tambopata y Lanza para internarse en el norte paceño.

Alertó de que las 34 comunidades campesinas asentadas en el lugar están bajo permanente amenaza de los presuntos delincuentes.

Indicó que éstos se desplazan en bandas de 10 y hasta 40 individuos y que exhiben libremente el armamento pesado que poseen.

Recordó también que en 2007 se produjo una balacera en la zona de Cocos Lanza entre narcotraficantes peruanos y fuerzas del orden nacionales.

Los extranjeros, dijo Flores, también invaden los territorios que forman parte de la Zona de Reserva Absoluta de Toromona, San Fermín y el interior del Parque Madidi, donde está establecido un pueblo indígena boliviano.

Apolo es la capital de la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario